top of page
Buscar

¿Sabe Cuándo Debe Hacer Un Trabajo De Alineación A Su Automóvil?

  • FRANS CUELA
  • 16 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

Cada vez que decidimos hacer un viaje largo, cada 10 mil kilómetros de recorrido desde el último trabajo de alineación, cada vez que cambiamos los neumáticos, después de recorrer carreteras accidentadas a velocidades por encima de lo prudente; son todas y cada una las ocasiones en que es ideal y conveniente realizar una alineación al automóvil.



“Definitivamente es diferente la experiencia de manejar un auto con las llantas correctamente alineadas que manejar uno sin alinear”.

Este testimonio lo han dado los diferentes conductores que decidieron poner en línea las ruedas y el sistema de dirección - suspensión de sus vehículos.


...pero, ¿Con cuánta frecuencia normalmente la mayoría de los conductores alinean sus automóviles?

Las únicas ocasiones en que los conductores, en su mayoría, ven por conveniente alinear su automóvil es luego de percatarse de que la sensación en el volante a la hora de la conducción es muy diferente a la habitual. Estas anomalías como volante descentrado, jaloneo del vehículo para un lado, falta de estabilidad, falta de control del volante, etc. no son necesariamente los únicos motivos por los que debiéramos alinear las ruedas de nuestro automóvil, de hecho estos son síntomas ya demasiado avanzados de un auto a falta de alineación de dirección y ruedas. La alineación de ruedas de nuestro automóvil no son un trabajo que debiéramos realizar de acuerdo a nuestro propio criterio, ya que son varias las razones y varias de ellas no son perceptibles al estar al volante.


Son varios los beneficios de seguir las recomendaciones de un profesional de la materia cuando nos dicen que debemos alinear nuestro auto. Entre los principales beneficios están:


1 Óptimo aprovechamiento del combustible. Al estar el auto con las ruedas alineadas garantizamos que la rodadura de las llantas en la carretera sea con la mínima resistencia. Ésto se traduce en máximos kilómetros de recorridos por galón de combustible; ya que oprimimos el pedal del acelerador con menor frecuencia.


2 Óptimas prestaciones de las llantas. Poner las llantas en su correcta posición geométrica de acuerdo a las especificaciones del fabricante de nuestro auto garantiza el máximo desempeño y prestaciones que dicha llanta debe ofrecernos para las diferentes situaciones de manejo; como son curvas pronunciadas, frenadas fuertes, conducción a altas velocidades, conducción por desniveles, etc.; situaciones de manejo en las que no quisiéramos perder el control ni la seguridad.


3 Óptima sensación de comodidad. “Definitivamente es diferente la experiencia de manejar un auto con las llantas correctamente alineadas que manejar uno sin alinear”.

Este testimonio lo han dado los diferentes conductores que decidieron poner en línea las ruedas y el sistema de dirección - suspensión de sus vehículos.

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page